HONDURAS. LA LIBERTAD AMENAZADA DE NUEVO EN AMERICA.


Si nadie lo remedia, América latina, o buena parte de ella, está abocada al totalitarismo. Las últimas informaciones revelan detalles de la trama urdida por Chávez y Castro para extender la revolución marxista por el continente.


Un vídeo en el que un líder de la banda asesina FARC reconoce haber financiado la campaña electoral de Rafael Correa para la presidencia del Ecuador, da más valor ahora a las acusaciones del Presidente colombiano Uribe, quien aseguró repetidamente que el presidente venezolano, el gobierno cubano y las guerrillas criminales colombianas forman un cuerpo desestabilizador y criminal cuyo fin es interferir en los procesos democráticos de otros países de la zona.


El ex Presidente Zelaya pretendió en Honduras exactamente la misma maniobra que Chávez en Venezuela: convocar un referéndum para obtener el apoyo popular necesario que le permitiese alterar la constitución de modo que él pudiese presentarse a la reelección en más ocasiones de los que la propia constitución hondureña permite. La jugada le salió mal Fue depuesto y expulsado del país, lo que provocó la inmediata reacción de Chávez y su corte de imitadores. Acusó a Micheletti, actual Presidente de Honduras en funciones, de ser antidemocrático y estar en contra de los intereses del pueblo. Siempre la misma retórica marxista, acompañada esta vez del apoyo de la inmensa mayoría de la comunidad internacional, que no ha visto con agrado la expulsión de un presidente que estaba dispuesto a subvertir el orden constitucional de su propio país en beneficio propio.


Las presiones de Chávez a favor del depuesto Zelaya pasan por las amenazas hacia el gobierno provisional hondureño y el intento de infiltración de guerrilleros venezolanos en el país centro americano. El ahora Presidente Micheletti ofrece la posibilidad de un gobierno de concentración en el que no quedaría excluida ninguna opción, pero esto no es bastante para quienes están tras Zelaya, que no dudó en su momento de llamar a la rebelión nacional a sus simpatizantes en nombre de una democracia de la que él desconoce su significado. Hace dos días se confirmaron las sospechas en cuanto a los resultados manipulados y preparados antes de la celebración del referéndum que facilitaría la reelección continuada de Zelaya. En la Casa Presidencial fueron descubiertos varios PCs con datos y porcentajes ya preparados para dar la victoria electoral al depuesto presidente, cosa que no parece haber extrañado a quienes vieron en su expulsión del país una afrenta al pueblo hondureño.


Chávez, Correa, Morales, Ortega, Castro y Zelaya se presentan como salvadores de los pueblos y la democracia. Todos ellos siguen el mismo guión para asegurar lo que ellos entienden por libertad. Persiguen a sus opositores, corrompen el orden político, atacan a medios de comunicación no afines, financian terrorismo o aceptan ser financiados por él. Todo ello envuelto en el papel de regalo del populismo, que promete lo que cada uno quiere oír y cuyos resultados solo favorecen a los dictadores.


En España seguimos sin oír una reacción contundente contra las pretensiones de Zelaya. En lugar de eso, para variar, algunos significados miembros del partido en el gobierno defienden al presidente depuesto y nos lo presentan como un demócrata. Quizás sea porque las prácticas de Zelaya les parezcan más democráticas que el hecho de defender una constitución.




5 comentarios:

robur dijo...

Premio Letras Mágicas.
Un saludo!!

El Milenio dijo...

Saludos Mike!!
Estamos en el mero centro del conflicto!!

CHOPINGO dijo...

Hola,tienes algun premio en mi blog,por si quieres pasar a retirarlo.

Melvin dijo...

Y el gobierno progre que padecemos posicionado con estos tipos...


Tienes un premio en mi blog, puedes pasarte y recogerlo cuando quieras.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES......mi posicion respecto al conflicto hondureño es diametralmente opuesta a las emitidas por el articulista. La opinion es exactamente la reflejada por la dirigencia opositora de los gobiernos aludidos que, por Derecho Internacional, han decidido establecer alianzas tal como lo hacen los gobiernos en otras areas del Orbe. La opinion, valga la insistencia, es "copia al carbon" de las informaciones que manejan los medios financiados por la ultraderecha.Es igual. Con esto no pretendo hacer ver ni juzgar al blog como tal medio pero si como un instrumento repetitivo de informaciones urdidas para descontextualizar los hechos, contrastemos entonces:

1.No hay un precedente politico en donde el 99% de las naciones del mundo condenen un GOLPE DE ESTADO, como el ocurrido en HONDURAS. Ninguno estaria de acuerdo que un grupo de terroristas ametrallaran la residencia y sacaran por la fuerza a un Presidente Constitucionalmente electo.

2. Esta condena es declarada por las instancias u organizaciones internacionales que agrupan a dichos paises: O.N.U , O.E.A, PARLAMENTO EUROPEO, NOAL(118 paises),U.A, GRUPO DE RIO, S.I.C.A, A.L.B.A, U.N.A.S.U.R, etc.

3. En dichas organizaciones, los paises tienen diferentes tendencias politicas pero hay un comun denominador que defienden:LA DEMOCRACIA y LA CONDENA A TODO GOBIERNO DEVENIDO POR LA FUERZA.

4. "El gobierno" de facto que usurpa el poder en HONDURAS, viola el Art. 2 de la CONSTITUCION DE HONDURAS cuando en ella se señala que es inaceptable reconocer un gobierno que usurpe el PODER CONSTITUIDO y quien lo haga debe ser juzgado por DELITOS DE TRAICION A LA PATRIA.

5. El pueblo hondureño tiene derecho a resistir, como hasta ahora lo ha hecho, y a no reconocer un gobierno impuesto por la fuerza al cual NO DEBE ODEDIENCIA, tal como esta establecido en el Art. 3 de dicha Constitucion.

6. La unica salida al conflicto es restaurar el ORDEN CONSTIUTCIONAL, reparando el ultraje hecho a la Constitucion.

7. Los liderazgos emergentes en el Hemisferio occidental apuestan a una mayor participacion popular o ciudadana. Los pueblos de la AMERICA NUESTRA son inteligentes y tienen el derecho de hacer cambios en las Constituciones para adaptarlas a los nuevos tiempos; negarles esa posibilidad seria condenarlos indefinidamente a los viejos esquemas de dominacion; y para confinarlos a esos esquemas la oligarquia recurre a eufemismos como "sucesion de poderes" en contumacia con uno militares entrenados en la ESCUELA DE LAS AMERICAS famosa en graduar oficiales aptos para tumbar gobiernos.

Saludos a todos los participantes. ATTE. GUILLERMO MELENDEZ.