No esperaba el Gobierno ZP que su nuevo plan de ayuda al desempleo causara tanta repercusión negativa entre los medios de comunicación y la opinión pública.
La publicación de dicho plan, haciéndolo oficial sin contar con los medios ni la información suficientes para ejecutarlo, ha revelado de nuevo la nula capacidad de este gobierno improvisador para hacer frente a una de las mayores tragedias de esta crisis: el alto porcentaje de desempleo y la situación de emergencia de millones de parados que ya no perciben ninguna ayuda. Paradójicamente, dicho “plan de ayuda” favorecerá solamente a quienes hayan agotado su prestación antes del 1 de agosto, pero no a quienes hayan dejado de percibirla después.
Zapatero ha tenido que salir al quite para intentar tranquilizar a las masas. Ayer declaró que estudiará ampliar la cobertura del nuevo subsidio para llegar a más desempleados, pero si eso no parecía más que una promesa en falso para ganar tiempo, hoy, Pepe Blanco, flamante Ministro de Fomento, sienta las bases para una futura subida de impuestos que solo servirá para sangrar más aún el bolsillo del contribuyente.
En una entrevista en
Mi pregunta es: ¿este aviso forma parte del plan del gobierno, diseñado en primavera, para subir impuestos tras el verano, o es una proposición motivada por el alboroto que ha ocasionado la ya famosa ayuda de 420 €?
Sinceramente, no sé a qué atenerme cuando leo los extractos de la declaración de Blanco en
De modo que, si lo dice el Sr. Blanco, ya estamos avisados. Excepto él y sus amigos ministros, asesores y demás altos cargos de partido y gobierno, el resto de la ciudadanía tendremos que apretarnos el cinturón, como no puede ser de otro modo. Pide un esfuerzo a todos, y sugiere subir impuestos a las rentas más altas, que suele ser la mentira típica de los intervencionistas y cuyo resultado se traduce habitualmente en mayor presión fiscal sobre las clases medias.
En cualquier caso, la puerta queda abierta. Nadie podrá ya decir que el Gobierno Zapatero no avisó con anterioridad. Subirán los impuestos, lo que traerá un aumento significativo en los precios de artículos de consumo habituales, transporte, etc. Y esta vez, con las palabras del “nunca demagogo” Pepe Blanco en el aire, si que tenemos “motivos para creer”.
Relacionados:
El INEM prevé 700.000 nuevos parados...
Un buen ejemplo de tópicos y falta de argumentos para defender la subida de impuestos.
Los técnicos de Hacienda opinan.
Copie y pegue el texto, si desea oír el artículo.
otro blog españolista y facha. que asco.
ResponderEliminarImaginemos un pescador que hiciera una red para que los pezqueñines quedaran atrapados y los peces grandes escaparan. Es algo difícil de creer, pero es que el IRPF no es otra cosa.
ResponderEliminarLo único que hace que el Estado no quiebre es el "monopolio de la violencia".
Nada más verle, uyyy.
ResponderEliminarTe dejé un comentario en la entrada del fichaje Moratinos
Ha encontrado la manera de acabar con los parados, poniéndoles más impuestos los va a matar de hambre.
ResponderEliminarUn saludo