ECONOMIA SOSTENIBLE



Yo creo que no pasa una sola semana que no recuerde, como ya he citado alguna vez, lo que me preguntó un conocido un par de días después de la llegada de Zapatero a Moncloa, allá por 2004.

“¿Lo primero que le pedirías a Zapatero?”

“Que no volvamos a los 80s. Que no revivamos el felipismo”

Ayer, domingo, sin venir realmente a cuento, El Presidente Rodríguez Zapatero y su pandilla de incapaces fracasados ofrecieron una gran fiesta mediática para convencernos de que no pasa nada. Que todo está razonablemente bien. Que zapatero tiene la solución a todos estos problemas que nos incomodan, tales como el desempleo o la crisis empresarial y económica. Problemas que nunca llegarían a nuestra economía, economía de la champions, y que pasarían sobrevolando nuestro panorama laboral sin hacer apenas sombra.

El último timo del mayor mentiroso de la historia reciente de España se llama “Economía Sostenible”. Es la nueva ocurrencia de esta lacra de presidente que, todo hay que reconocerlo, puede presumir de mantenerse en el poder a costa de cultivar mensajes vacíos entre su electorado de un modo tan eficaz que, aún con lo que está cayendo, uno aún encuentra a gente absolutamente convencida de que el desastre que vivimos es culpa casi exclusiva de los gobiernos de Aznar.

Hasta el día de hoy, de lo único que podemos estar seguros, en lo que se refiere a las promesas socialistas, es de su nulo cumplimiento. Como se ha insistido tantas veces desde algunos medios, los resultados de las iniciativas promovidas por los gobiernos de Zapatero han sido, invariablemente, el fracaso y la discordia. Si de algo ha servido esta recesión que nos agobie ha sido para constatar que el mensaje de Rodríguez Zapatero, magistralmente dirigido a las masas en aquella campaña electoral previa a los atentados de Madrid, no era más que un globo lleno de aire, rodeado de imagen y marketing y presentado con una absurda idea de necesidad de “cambio”.

No faltó la élite de la demagogia a la fiesta socialista, además de las viejas glorias, a las que nadie reprocha que aparezcan una y otra vez en los medios porque esos reproches son solo para Aznar. Viejas glorias que, en su día, dejaron España arruinada, lo que no fue inconveniente para que Zapatero acudiera a ellos nuevamente, dejando bien patente con ello que no confiaba tanto en aquellas nuevas generaciones que en 2004 esperaban su oportunidad.

Un equipo de gobierno vacío, sin méritos, sin nada que aportar, pero radiante y orgulloso, hablaba ayer con los periodistas, mientras su líder clamaba desde su púlpito contra una oposición a la que culpa del aire de descontento que se respira en la calle. Quizás muchos españoles no se den cuenta, o no quieran admitir, que las promesas de Zapatero no se cumplen. Ni las previsiones de la Vice Presidenta De La Vega, ni las del resto de comparsas, ministros, secretarias de organización y demás personajes que han prometido reiteradamente, cada mes y desde hace más de año y medio que la crisis mejoraría en pocos meses.

Nos esperan meses de “Economía Sostenible”. Por descontado, ni gobierno ni sindicatos quieren oír hablar de una nueva estructuración del mercado laboral, ni de bajadas de impuestos, ni de otras medidas que sí han demostrado obtener resultados, pero que les son malditas por ser “liberales”. De aquí a unas semanas habrá pasado el efecto de este último show en las filas de militantes y votantes socialistas. Habrá que buscar otra cosa. Algún escándalo de corrupción, un nuevo debate sobre ampliación de aborto. Lo que sea. A parte de que no funcionan en absoluto, las ideas de corto recorrido tienen ese inconveniente: hay que pensar muchas y deprisa. Es como mantener encendida una hoguera con papeles, en lugar de quemar madera. 

Imagen de Libertad Digital.






Copie y pegue el texto, si desea oír el artículo.





3 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Una puesta en escena digna de la política mediática y vacía de contenidos que tan buenos resultados les ha dado. Ahora que la cosa se pone fea, que mejor manera de intentar conseguir resultados que amplificar la puesta en escena que tan buena venta tiene entre esa cantidad de enanos mentales que cohabitan con los demás ciudadanos.
Saludos

si, bwana dijo...

Lo de la "economía sostenible" es una chorrada similar a lo de la "Alianza de Civilizaciones".
En ambos casos, nadie se atreve a preguntar de qué carajo se trata, por si lo tachan de ignorante.
El próximo invento pudiera ser la "progresía multisápida".
Aguaita.

Rafael del Barco Carreras dijo...

LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE.



Rafael del Barco Carreras



23-11-09. Siento recurrir a la DEMAGOGIA para comentar sobre la propia DEMAGOGIA. Avaricia, codicia, exceso del sector inmobiliario, reforma del sistema financiero, un chorreo de palabras como si con él, Zapatero y PSOE, no fuera lo sucedido en el pasado, presente o futuro. ¿Se refiere que retrotraerá las operaciones de la BURBUJA INMOBILIARIA (saqueo del Sistema Financiero), que los políticos no gobernarán las cajas fusionadas, que despedirá los más de un millón de funcionarios o asimilados contratados los últimos años, recortará dobles o triples millonarios sueldos, dietas, minutas y demás prebendas, o simplemente el parque automovilístico será eléctrico y enchufaremos los coches a la red francesa porque las nucleares, térmicas, hidroeléctricas o eólicas contaminan o rompen el paisaje?

Había roto uno de tantos panfletos publicitarios de GAS NATUTAL cuando se me ocurrió si esa propaganda por la fusión, compra o pura especulación absorbiendo UNIÓN FENOSA, la FENOSA del Condado otorgado por Franco, tenía algo que ver con lo de sostenible. Para quienes no puedan pagar el recibo del gas o de la luz lo de SOSTENIBLE se refiere lejos de la entelequia PROGRESISTA, de si el hormiguero humano acabará con su entorno por el cambio climático, a si él y los suyos se SOSTENDRÁN, o sea, comerán, encenderán el gas o la luz, etc.

Siempre me hizo gracia lo del Condado porque los títulos otorgados antaño por conquistas territoriales a los moros se convertían en ACCIONES ELÉCTRICAS, títulos y derechos en definitiva, pero en manos de LA CAIXA (que celebré muy mucho no pudieran hacerse con FECSA-ENDESA para que mi casa no fuera un TOTAL mini apéndice de la monstruosa entidad benéfico-social) se convierte sin genero de dudas en beneficios, avaricia, codicia-inmobiliaria, para un selectísimo grupo de sus ejecutivos y amigos, LOS 400 DE MILLET Y LOS SOCIALISTAS CATALANES, juntos, revueltos, y lo mismo. Ver Asamblea General de LA CAIXA, o el Consejo de la gasista-eléctrica con NARCÍS SERRA, el gran “socialista”. ¡Ah… y comentaré sobre el recibo del agua… luz…alquiler… en ENERO! O el paro, las pensiones… sueldos…

Total, adjunto en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com el recibo actual de GAS NATURAL y apuesto que a no más de dos meses alguno o todos de los sumandos que lo componen aumentan a pesar de que el INDICE GENERAL DE PRECIOS ES RECESIVO.