MENEAME. NET. EL QUE NO SEA PROGRE QUE SE PONGA EL CASCO.


Lo cierto es que nunca había entrado en meneame.net. Así que el pasado jueves 6, nada más subir mi comentario sobre Mayor Oreja, sus declaraciones de hace más de un mes y los posibles síntomas de que algo se mueve otra vez entre gobierno y ETA, pulsé en el botón de meneame.net, me di de alta como usuario y envié el comentario.

La reacción de los lectores y usuarios de esa web no se hizo esperar. No me sorprendió en absoluto que muchos no estuvieran de acuerdo. En realidad, no escribo para buscar el acuerdo de nadie, sino para expresar lo que siento, lo que creo y lo que defiendo. Lo que sí me extrañó, aunque no me sintiera ofendido en absoluto, es que los usuarios que criticaban mi opinión, que apenas estuvieron en mi blog más de un minuto, llegaran a la conclusión de que El Republicano Digital es un blog de ultraderecha, paleto,  y un montón de “mxxxxx”.

No voy a negar que la actitud de semejante turba me hizo gracia, porque mi primera reacción al leer los comentarios fue sonreír. Es la ley del péndulo. O tengo que explicar a menudo que ser republicano no me convierte en frentepopulista, o poner una bandera de España, aunque lleve el escudo republicano, me etiqueta como facha en la mente de algún perturbado. Pero reconozco que, si algo me entristeció pasado el primer momento, fue el comprobar, una vez más, que en España la incultura y la falta de preparación y conocimientos en lo que a política se refiere, se halla a la misma altura que el promedio de inanes intelectuales que siguen viendo franquistas debajo de cada piedra y detrás de cada árbol.

No me malinterpreten. No me quejo porque no haya convencido a alguien con mis opiniones. Ni me quejo porque me insulten. Lo cierto es que me preocupa mucho el comprobar a diario que en España, en lo que se refiere a algunos aspectos tales como educación académica y nociones básicas de historia no manipulada, queda mucho por hacer. Pero, que conste, que si todo el esfuerzo sirve para desasnar aunque solo sea a una persona, para que ésta pueda tener criterio propio, la batalla habrá merecido la pena.

Por cierto. Hablando de historia, permítanme recomendarles la 1ª colaboración de Isabel del Río en este blog. Un lujo.

3 comentarios:

osane dijo...

jajaja Felicitaciones.
El que te traten así en un lugar como es Meneame dice muy bien de ti.
Bienvenido al grupo de los exiliados de Meneame.
Tu te expresas con libertad y eso es un valor muy devaluado en Meneame.
Yo pongo un post sea del tema que sea y en dos minutos ha desaparecido.

Repito muchas felicidades.
Feliz domingo. Un beso

Eetión dijo...

Mike:
La verdad, lo que tiene uno que aguantar. Haces bien en sonreir, pues a esta gente no se la puede tomar en serio. El problema es que hoy insulta en la Red y quizás mañana te dan una paliza en la calle. Y luego se llaman progresistas...

Un saludo.

Antonio Rojilla Martín dijo...

Hola,

Nos gustaría comentaros que acabamos de poner en marcha una alternativa liberal a Menéame, eugl.es, en la que estáis invitados a participar, bien sea enviado noticias, bien sea votando las que otros envíen. No necesariamente de política o economía, pero estas son más que bien recibidas dado el tratamiento que reciben en Menéame si no son favorables a su ideología izquierdista.

Os pedimos, si no es molestia, y siempre que os apetezca, que nos enlacéis desde vuestra web o desde Facebook o Twitter, que si conocéis algún sitio de corte liberal donde aún usen el botón de Menéame (que ya son ganas a estas alturas), que lo cambien por el nuestro (mucho más bonito, por cierto), y que, siempre que sea posible, advirtáis a vuestros conocidos de que Menéame ya tiene alternativa para los que no comulgamos con la progresía.

Sin más, y esperando que este mensaje no sea considerado SPAM, pués en verdad creemos que será de vuestra utilidad, recibid un cordial saludo y los mejores deseos.

Nos vemos.