Los socios y simpatizantes de Hazte Oir hemos recibido hoy un mail informándonos de cómo se desarrolla el vergonzoso asunto de la censura de Presidencia de Gobierno contra asociaciones que no gozan de las simpatías del Partido Socialista.


Hoy lunes a las 12 me he entrevistado en La Moncloa con el Secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, para hablar del bloqueo a HazteOir.org y Derecho a Vivir en la página oficial de la Presidencia del Gobierno en  la red social Twitter.
  • Le envié un burofax el pasado 23 de septiembre.
  • Diez mil personas enviaron un mensaje de protesta, exigiendo la revocación del veto.
  • Y más de 1.300 llamaron al Ministerio de la Presidencia en 48 horas para pedirlo también por teléfono.
Esta reunión ha sido la respuesta de La Moncloa a todos esos testimonios de estupor e indignación por una medida sectaria e ilegal que revela el auténtico talante de este Gobierno.
El resultado del encuentro confirma el valor del activismo democrático. Tu voz ha conseguido que el Gobierno reconsidere una decisión injusta e injustificable.
El Sr. Monteira se ha comprometido a levantar el bloqueo a @hazteoir y @derechoavivir en la página de La Moncloa en Twitter: @desdelamoncloa.
Este episodio nunca debió suceder.

La discriminación de dos usuarios de un servicio público en Internet por razones sectarias fue una decisión desafortunada, como así lo han reconocido, incluso, destacados líderes de Opinión en Internet afines al Gobierno.

Menos presentable aún fue la mentira con la que, desde La Moncloa, se justificó la medida: HO colapsaba la página de Presidencia en Twitter. Demostramos que, en tres meses de actividad en Twitter, sólo hemos hecho siete menciones a @desdelamoncloa, es decir: enviamos prácticamente dos mensajes cada mes. Un mensaje cada quince días.

La mentira tiene las alas muy cortas.

Ojalá nuestra experiencia sirva para que nadie más sea discriminado ni excluido de las herramientas de Internet, simplemente por pensar distinto al Gobierno.

En todo caso, seguiremos igual de vigilantes que siempre, para que la libertad de pensamiento y la igualdad ante la Ley sean respetada por nuestros gobernantes.

No se trata de HO y DAV. No se trata de un usuario más o menos en una cuenta oficial de Twitter mantenida por los contribuyentes.

Se trata del derecho a no ser discriminado por tus ideas. Se trata del derecho a la información.
Se trata de la libertad.

Gracias a ti, a tu voz y a tu apoyo, he podido exponerle hoy este razonamiento al señor Secretario de Estado de Comunicación.

Gracias por apoyar la libertad frente el sectarismo y el abuso de poder.

Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO

0 comentarios: