He observado que un significativo
número de visitas llegan hasta El Republicano Digital buscando en Google y
Yahoo lo siguiente:
“Orange Internet Everywhere dejó
de funcionar.”
De modo que he creado este post
para agrupar los tres en los que describí, hace un par de años, mi nefasta experiencia con Orange Internet
Everywhere; Un servicio de Orange que, al principio, funcionó más o menos bien,
hasta que sucedió la primera (y última para mí) avería.
En el siguiente listado de
enlaces describo mi experiencia. Nunca llegué a escribir en desenlace de esta
historia, de modo que lo hago ahora en pocas palabras: el perjuicio ocasionado
fue tan grande para mí, que dejé de usar el servicio y, por lo tanto, de pagar
las siguientes facturas de la cuota de navegación mensual que siguió enviándome
Orange, tanto del módem, como de los tres números de teléfono celular que
usábamos en casa.
Desde entonces, periódicamente,
recibo una carta de los “servicios jurídicos” de Orange, reclamándome una multa
de 500 € por abandono de periodo de permanencia que, por supuesto, jamás
abonaré.
¿Orange arregló la avería? No.
Recibí un SMS notificándome que
dicha avería había sido solucionada. Cuando probé nuevamente el módem, la
velocidad de navegación era muy inferior incluso a la que debería alcanzar por
GPRS: Cargar mi página de iGoogle, sin imágenes, me llevaba más de 6 minutos.
Si están ustedes interesados en
ver cómo actúa Orange, aquí tienen los enlaces a toda esta absurda historia de
mi desatención frente a esta compañía. No me extraña en absoluto que Amena y
Wanadoo desaparecieran por la enorme cantidad de quejas y denuncias de usuarios
que acumulaban. Si para esto se agruparon y volvieron a aparecer como Orange, más
les valdría a sus clientes saber con quien se juegan su dinero.
(1) - Orange Internet Everywhere,
¿pero cuándo?
(2) - Orange Interent Everywhere. Tras los pasos de Wanadoo.
(3) - Orange Internet Everywhere. Desatención y desastre.
(2) - Orange Interent Everywhere. Tras los pasos de Wanadoo.
(3) - Orange Internet Everywhere. Desatención y desastre.
Otros enlaces interesantes sobre Orange:
SOLUCCION REAL!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarA ver, tuve el mismo problema que comentais, que internet everywhere dejo de funcionar...... es un problema de compatibilidad con actualizaciones de windows, por eso igual al principio funciono y luego no, en mi caso concreto, windows 7, pero da igual el SO.
Mi modem es de el modelo E1752 de contrato, pero OJO, MUY IMPORTANTE, el parche que hay que bajar para este problema es el del modem de PREPAGO E1552, da igual sea cual sea el modelo vuestro o sea de contrato o prepago.
Para instalarlo, desinstalais todo lo que tengais de orange en el pc, quitais el modem, y desconectais los antivirus o firewalls, aunque esto ultimo no es siempre necesario. Instalais el parche MODEM PREPAGO E1552 y cuando os lo ordene, al principio de la instalacion, conectais vuestro modem, terminais de instalar y listo!!!!!
http://movil.orange.es/internet-movil/internet-en-tu-pc/tarifas-prepago/dispositivos-y-software/prepago.html
Este es el link de la pagina, pestaña software, modem e1552, seleccionais vuestro SO y descargais
Gracias por su aportación.
ResponderEliminarhola no soy mucho de escribir en los foros.pero si de usarlos para ayuda ,asi ke creo ke a llegado la hora de formar parte de ellos tambien,con respecto al problema de internet everywhere,me pasaba lo mismo,pedi ayua en orange pero nada,mire en foros y poco a poco consegui resolver mi problema,asi ke hay va la solucion ke a mi me ha valido.
ResponderEliminarteneis ke restaurar el pc a un punto donde aun os funcionara internet everywhere,lo conectais y desactivais el pin,kitais el icono de internet everywhere del escritorio,y ahora cada vez ke os conecteis lo debeis hacer desde centro de redes yrecursos le dais a conectarse a una red y os saldra la linea de internet everywhere,le dais en ella y conectar saldra otra ventana ke dira conectandose y al final conectado, esperais 10 segundos y vereis como ha conectado y listo ,siempre lo debereis hacer asi,tambien para desconectaros,asi ke ya no teneis ke utilizar su dichoso programita ,ke no ha dado mas ke dolores de cabeza a miles de usuarios,adios a su programita,un saludo a todos y suerte
hola no soy mucho de escribir en los foros.pero si de usarlos para ayuda ,asi ke creo ke a llegado la hora de formar parte de ellos tambien,con respecto al problema de internet everywhere,me pasaba lo mismo,pedi ayua en orange pero nada,mire en foros y poco a poco consegui resolver mi problema,asi ke hay va la solucion ke a mi me ha valido.
ResponderEliminarteneis ke restaurar el pc a un punto donde aun os funcionara internet everywhere,lo conectais y desactivais el pin,kitais el icono de internet everywhere del escritorio,y ahora cada vez ke os conecteis lo debeis hacer desde centro de redes yrecursos le dais a conectarse a una red y os saldra la linea de internet everywhere,le dais en ella y conectar saldra otra ventana ke dira conectandose y al final conectado, esperais 10 segundos y vereis como ha conectado y listo ,siempre lo debereis hacer asi,tambien para desconectaros,asi ke ya no teneis ke utilizar su dichoso programita ,ke no ha dado mas ke dolores de cabeza a miles de usuarios,adios a su programita,un saludo a todos y suerte
ami tambien me pasa y sinceramente es mentira el tema de actualizaciones de windows ya que yo hice la prueba en el ordenador de mi novia deswactivando las actualizaciones y resulata que al tiempo te sale.
ResponderEliminarhe estado dando el vueltas y comprobado que crea un conflicto en el administrador de dispositivos, (habia dos iguales) desinstale uno y me iba bien, alos pocos deias me volcio a salir y desinstale el otro hice la prueba de conexion y no me salia el mensaje de error, hoy me ha vuelto a pasar y estavez he desisntalado todos menos el wifi de mi ordenador (el que trae por defecto) y ha funcionado de nuievo, asi que problemas de actualizaciones nada, mas bien es manipulacion o algun error por parte de ellos y le hechan la culpa a windows....señores seamos serios
He solucionado el problema del programa "internet everywhere" de orange. Hoy me ha ocurrido lo que se comenta aquí, "dejó de funcionar". Tengo windows 7, y el problema viene de la conocida actualización que hace que falle nuestro dispositivo. Pues bien, lo que hay que hacer es, desinstalar todo lo de orange que tengamos para evitar problemas. A continuación insertamos nuestro dispositivo, en mi caso del tipo ZTE (aunque da igual con el que lo hagais) e iniciais la aplicación que trae nuestro dispositivo, instalandola de forma normal, aunque sepamos que no va a funcionar. Posteriormente, nos vamos al enlace que buenamente se ha comentado anteriormente de la página de Orange, el cual os coloco aquí por si acaso:
ResponderEliminarhttp://movil.orange.es/internet-movil/internet-en-tu-pc/tarifas-prepago/dispositivos-y-software/prepago.html
En la pestaña sofware, seleccionais el que querais, ya que todos son el mismo programa "Internet Everywhere 8.0.7", lo descagais y ejecutais.
Aquí viene lo importante y "tonto" de todo esto. Al comenzar la instalación de este nuevo archivo que nos hemos descargado, tenemos que fijarnos bien que la carpeta donde se instala sea la correcta para que el programa resultante reconozca luego nuestro modem usb. Esto lo hacemos en uno de los pasos de la instalación, donde dice en qué lugar queremos instalar el programa, fijaos que pone "C:/program files(x86)/orange/internet everywhere"
Por esto es por lo que no nos reconoce nuestro modem usb, porque los drivers están en la carpeta "C:/program files (x86)/internet everywhere"
fijense que ya no aparece orange en el destino, lo único que hay que hacer es examinar un nuevo sitio donde instalar el nuevo internet everywhere 8.0.7 y hacerlo en la última carpeta que mencionaba anteriormente.
Y listo, tendreis internet como antes sin el gran problema de "dejó de funcionar".
PD: Cuando conecteis el modem usd, querrá iniciar la aplicación que nos da problemas, simplemente la cerramos e iniciamos la buena.
Sad to hear,you suffered too much and also appreciate for your input on such problem and sharing it public-ally through this blog post.
ResponderEliminar