11.6.19


Puede elegir voz o texto

En su editorial del pasado 7 de junio César Vidal mostraba a los oyentes un momento clave de la historia reciente de la sociología y de la estrategia política de los Estados Unidos, pero también en todo occidente.


En éste editorial, el comunicador explicaba cómo en 1966 dos sociólogos y activistas norteamericanos, Richard Cloward y Francis Fox Piven, profesores además de Trabajo Social en la Universidad de Columbia, que tanto fenómeno progre ha proporcionado a la vida social y política del país,  planteaban una línea de acción que, disfrazada de bondad estatal y asistencia social al necesitado, no perseguía otra cosa que horadar el modo de vida americano reventando literalmente el sistema asistencial federal por exceso de gasto, creando así un caos que posteriormente sería aplacado comprando a vastos sectores de población mediante subvenciones y, principalmente, con la creación de un “salario social” que permitiera vivir a cada persona desempleada. De este modo, este asistencialismo surgido de la ruina conduciría a un socialismo que pretendía así acabar con la pobreza, a cambio de conseguir un control férreo de buena parte de la población mediante la coacción por de dinero, haciendo desaparecer todo vestigio de individualismo e iniciativa entre la población perceptora de donaciones públicas.

Esta propuesta, explicada a grandes rasgos aquí pero más detalladamente en el editorial de César Vidal, es conocida desde entonces como “Estrategia Cloward -  Piven” y no pocos partidos izquierdistas de todo el mundo la han adoptado como una de sus principales líneas argumentales a la hora de tratar los problemas sociales que el izquierdismo, una y otra vez, insiste en solucionar a base de gasto público y subvención, con las consecuencias que todos conocemos.

Este Editorial de Vidal llamó poderosamente mi atención por dos motivos.

Uno; hacía exactamente diecinueve años que yo había leído en un diario digital de Utah un acertado comentario de un lector que recordaba en aquella ocasión el contenido y el propósito de la estrategia Cloward – Piven, lo que me llevó entonces a buscar en la red más información acerca de este asunto.

Y dos; precisamente yo había terminado de escribir una reseña, para enviar por mail, sobre una información de junio de 2016 y que incidía en un punto primordial que las sociedades influidas secularmente por un nacional o estatal catolicismo pasan por alto por ser más dadas al asistencialismo en lugar de promover desde las escuelas los principios bíblicos de la economía, el ahorro, el trabajo arduo y la honradez. Dicha información, como ahora veremos, define el modo de ser de una sociedad en su aspecto laboral y económico de un modo tan distinto al que, por desgracia, estamos acostumbrados en España, que no pude por menos que plasmar mi opinión al respecto.

Entrando directamente en la noticia, resulta que mientras en España algunos políticos  y comunicadores proponen la implantación de un salario social universal, Suiza lo rechazó hace tres años por inviable.

El 5 de junio de 2016 los suizos estaban convocados a un referéndum en el que debían decidir si el gobierno implementaba o no un sistema de retribución básica o social a todo ciudadano, independientemente de si éste estuviera empleado o desempleado. La renta propuesta ascendía a la cantidad de 2.533 dólares mensuales.  (lo convierto a dólar para hacer más fácil la comparación posterior) Dicha propuesta fue presentada por un grupo sin “afiliación política”, pero de claras tendencias izquierdistas y afortunadamente minoritario. Pero lo que más sorprendería en un país como España, donde la subvención es un culto y el subvencionado es un votante al que cuidar con esmero, es que los suizos rechazaron semejante locura económica por un 77-80 % de los votos al momento de publicarse los primeros datos oficiales, teniendo en cuenta que los colegios electorales estuvieron abiertos solamente dos horas, puesto que la mayoría de los votantes ejercieron su derecho por correo.

Quien haya visitado Suiza, como es mi caso, o haya vivido allí, habrá podido advertir nada más llegar al país las enormes diferencias que existen entre aquél territorio transalpino y España. Sin entrar en otras consideraciones, cualquier visitante que permanezca unos días en el país notará que aquella sociedad venera el trabajo, aunque sea en detrimento de otras cosas importantes. De hecho, y para mayor sorpresa de quien no conozca otro sistema político, social y económico que el hispano, los suizos rechazaron en el año 2012 ampliar el periodo vacacional anual de 4 a 6 semanas. Lo que a buen seguro habría supuesto un shock a más de un trabajador, sindicalista, o político patrio.

La propuesta de este grupo sin “afiliación política” se concretaba en que esta “Renta de Base Incondicional”, que así es como llamaron a la idea, consistía en pagar la ya referida cantidad de 2.533 $ mensuales a todo ciudadano empleado o desempleado, independientemente de si éste fuera nacional o extranjero con al menos cinco años de permanencia en el país. Fuentes oficiales calcularon que si esta medida hubiera sido aprobada, las arcas estatales habrían necesitado financiación extra anual por 25 mil quinientos millones $ para responder a este nuevo sistema de pagos. Semejante locura económica, propuesta por dicho grupo “apolítico”, fue apoyada incondicionalmente por los verdes y la extrema izquierda pero, afortunadamente para Suiza, una enorme mayoría de votantes contestaron con sus papeletas una contundente negativa contra una utopía de la izquierda radical, nuevamente disfrazada de bondad estatal y asistencia social, que hubiera quebrado económicamente a una sociedad que en el aspecto económico y laboral aparece como una de las más prósperas del mundo.

Desgraciadamente para nosotros, una medida así, de ser propuesta en votación en España, sería aprobada por una mayoría significativa de la población. Además de por irresponsabilidad hacia el futuro de nuestros hijos, pesaría a favor de tal medida socialista el hecho de que aquí existen amplios sectores con derecho a voto que viven subvencionados y no parece que realmente quieran dejar de percibir pagas a cambio de encontrar trabajo. Los ideólogos de la Estrategia Cloward – Piven, explicada magníficamente por César Vidal en su editorial hace escasos días y por aquél inteligente lector de un diario digital de Utah hace ya 19 años, conocían perfectamente, ya en aquél mayo de 1966 de su publicación en la revista progre The Nation, que a una mayoría de individuos desincentivados, faltos de recursos y con escasa preparación académica, sería fácilmente gobernable. Solo sería necesario para ello el proveerles de un salario que ellos no fueran capaces de ganar, y de un sistema complementario de bienes y alimentación sufragados por el dinero público.

En España esto nos puede sonar muy familiar. Ingentes cantidades del dinero obtenido mediante el expolio de los que producen son destinadas a mantener a clases clientelares que se mueven entre la economía sumergida y el parasitismo con una maestría digna de cátedra. El poder lo sabe y el poder capta sus votos. Y si en algún momento hay un sector que pretende levantarse contra esta insana y nefasta práctica ya estructural de clientelismo  en nuestra nación, el poder tan solo tiene que mover los resortes del multiculturalismo que jamás afecta a clases influyentes, de la solidaridad mal entendida pero muy aceptada, de miedo y odio al capitalismo y de rechazo al que piensa, produce e invierte. En España, los promotores de estrategias como la “Cloward – Piven” tienen  el campo expedito y a la resistencia en franca desventaja. Y no es de ahora precisamente, porque desde inicios de los 90 existe un asistencialismo selectivo a favor de ciertos sectores y en detrimento de otros, aunque éstos últimos estén mucho más necesitados y en situaciones verdaderamente críticas.

Enlace al editorial del César Vidal del 7 de junio de 2019 aquí 


Login en para comentar bajo su responsabilidad

- Redes Sociales -

      MIKE SALA EN FACEBOOK       MIKE SALA EN YOUTUBE      MIKE SALA EN TWITTER       MIKE SALA EN VK - LA ALTERNATIVA A FACEBOOK SIN CENSURA

0 comments:

Publicar un comentario

Cualquiera es libre de opinar aquí. Pero quien opine será responsable de sus palabras.

free counters

Etiquetas

*** (93) #gobiernodimisión (3) 10-N (1) 11-M (3) 23-F (2) 8M (3) Aborto (41) Abstención (5) Ada Colau (6) Adicciones (1) AFH (1) Agencia Tributaria (1) Agenda Globalista (61) Agradecimiento (1) Agua (7) Agustín Laje (2) Aitor Esteban (1) Alba de Tarragona (1) Albert Rivera (16) Alberto Rodríguez (1) Alcasser (1) Alemania (1) Alex Boye (1) Alfie Boe (2) Alfonso Guerra (1) Alfonso Ussía (2) Almas Veganas (1) Álvaro Sánchez Rueda (1) Amancio Ortega (4) Amazon. (1) Amy Coney Barret (1) Ana Julia Quezada (2) Andalucía (12) Antena 3 TV (1) Anthony Fauci (5) Antonio García-Trevijano (5) Antonio Herrero (1) Antonio Miguel Carmona (1) Apóstol Pablo (1) Arabia Saudí (1) Aragón (28) arcelona (1) Archivo de Salamanca (1) Argelia (4) Argentina (2) Arizona (1) Artículo 155 (1) Arturo Pépez Reverte (2) Arzobispo Viganó (1) Asamblea de Madrid (1) Asistencialismo (1) Asociación Europea de Ciudadanos contra la (1) Asociación Infancia Libre (1) Astrid Stuckelberger (2) Audio (17) Australia (5) Automovilismo (1) Aznar (8) Balaguer (1) Baltasar Garzón (3) Banca (2) Bandera Nacional (1) Barcelona (5) BARDA (1) Beata Thunberg (1) Ben Saphiro (2) Bildu (2) BitChute (1) Black Lifes Matter (3) Blanca Fernández Ochoa (1) Bloggers (1) Blogroll (1) Bolinaga (1) Bolivia (5) Borja Arias Montero (1) Brasil (1) Brexit (2) Burka (1) Cadena perpetua (1) Calentamiento Global (13) Cambio Climático (15) Canadá (3) Canarias (6) Candance Owens (1) Capitalismo (3) Caridad (2) Carles Puigdemont (1) Carlos Cuesta (15) Carlos Rodríguez Braun (7) Carmen Calvo (3) Carmen López Guzmán (1) Carrillo (1) Caso ERE (3) Caso Gürtel (2) Cataluña (104) Cayetana Álvarez de Toledo (2) CCOO (2) CDR (4) Censura (40) Cesar Vidal (22) César Vidal (28) Ceuta y Melilla (5) Chapo Guzmán (1) Charlton Heston (1) Chikiprogre (1) Chile (2) China (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) CIS (1) Ciudadanos (38) Ciudem (1) CNI (1) CNN (1) Coherencia (14) Colaboraciones (76) Colin Rivas (1) Colombia (8) Comunismo (58) Confilegal (1) Conservadurismo (2) Constitución (3) Constitución del 78 (2) Contrarreforma (2) COPE (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Coro del Tabernáculo & Orquesta (4) Coronavirus (57) Corrección política (3) Corrupción (184) Covid (7) Covid19 (134) Crisis (46) Crowdfunding (3) Cruz Roja (1) Cuatro (1) Cuba (28) CUP (1) D. Todd Christofferson (2) Daily Motion (1) Dalin H. Oaks (1) Daniel Lacalle (1) Daniel Ortega (1) David Jiménez (1) De Juana (1) Decoración (1) Defensa (1) Defensa de la infancia (38) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Delcy Rodríguez (1) Delincuencia (1) Delito de odio (1) Demagogia (127) Democracia (7) Demos TV (2) DENAES (1) Deportes (5) Depresión (1) Derecho (1) Derechos Humanos (18) Desinformacion (23) Despoblación (1) Día de la Madre (1) Diana Quer (1) diariocritico.com (1) dictador (2) Dictadura (53) Dieter Brandau (1) Dieter F. Uchtdorf (1) Dina Bousselham (4) Diosdado Cabello (1) Disney (1) Distrito TV (19) Divorcio (1) Docentes por la Verdad (1) Doctora Martínez Albarracín (5) Documentos (1) Documentos del Motor (1) Dolores Delgado (2) Dominion (3) Donald Trump (38) Dr. Alejandro Sousa Escandón (1) Dr. Andreas Kalcker (1) Dr. Ángel Ruíz Valdepeñas (1) Dr. Antonio Aguirre (1) Dr. Freddy Portillo (1) Dr. José Cabrera Forneiro (1) Dr. José L. Sevillano (1) Dr. Luis Miguel Benito (3) Dr. Michael Levitt (1) Dr. Peter Gotzsche (1) Dr. Roger Hodkinson (1) Dr. Scott Jensen (1) Dr. Zelenko (5) Dra. Astrid Stuckelberger (1) Dra. Julie Ponesse (1) Dra. Karina Acebedo (1) Dra. Roxana Bruno (2) Dra. Silvana di Mari (1) Drogadicción (2) Echenique (9) Ecología (4) Economía (100) Educación (36) Eguiguren (2) El Club de los Viernes (1) El Director (1) El País (3) El Rincón de la Libertad (1) El Yunke (2) El Yunke El Yunque (1) El Yunque (1) eldiario.es (1) Elecciones (81) Elena Lorenzo (2) elespañol.com (2) elmanifiesto.com (1) Emigración (1) Emiratos (1) Emmanuel Danann (1) Empleo (34) En La Boca del Lobo (1) Encuestas (50) Energía Nuclear (11) enfermedades mentales (1) Enlaces de interés (1) Enrique de Diego (19) Enseñanza pública (1) Entrevistas (1) España (19) Especiales (1) Esperanza (5) esRadio (17) Estado de Alarma (3) Estado de Alarma TV (2) Estado de Excepción (1) Estado del Bienestar (1) estado plurinacional (1) Estatuto (2) ETA (77) Europa (1) Eurovisión (5) Eutanasia (6) Evo Morales (6) Expiación (1) Expo 2008 (3) F. C. Barcelona (1) Facebook (4) fake news (1) Familia (15) Fascismo (14) Fe (9) Federico Jiménez Losantos (20) Felipe González (4) Felipe VI (1) feminazismo (27) Feminismo (15) Fernando Simón (3) Fidel Castro (26) Fiscalía General (1) Floyd George (2) Foro de Davos (1) Foro de Sao Paulo (1) Fraga (4) Francia (3) Francisco Carrera (1) Francisco Maruenda (1) Francisco Pérez Abellán (1) Franco (10) Franquismo (1) Frikis (6) Fútbol (2) Gabriel Rufián (1) GAL (2) Galicia (5) Gastronomía (4) George Soros (17) Gibraltar (1) Globalismo (1) Globalismo. Soberanía (1) Gordon B. Hinckley (4) Grande-Marlaska (5) Greg Abbott (1) Greta Thurnberg (8) Grupo Risa (1) Guardia Civil (7) Guinea Ecuatorial (6) Guy Halverson (1) Haití (2) Hazte Oír (1) Herbin Hoyos (2) Hilary Clinton (1) Himnos (10) Historia (13) Holanda (1) Homosexualidad (9) Huelgas (28) Hugo Chávez (35) Humor (7) Hyewon Kim (1) Identidad de Género (8) ideología de género (30) Iglesia Católica (5) Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (70) Ignacio Aguado (2) Ignacio Escolar (1) Ignacio Fernández Candela (1) Ignorancia (1) Iker Jiménez (1) Impuestos (8) Independentismo (49) INDITEX (1) Individualismo (1) INDRA (1) Inés Arrimadas (1) Ingeniería Social (4) Ingreso Mínimo Vital (2) Inmigración ilegal (20) Instituto de la Mujer (1) Interamerican Institute for Democracy (1) Internet (3) Intolerancia (29) Iñigo Errejón (2) Irak (2) Irán (1) Irene Montero (5) Isa Serra (2) Isabel Bellostas Escudero (1) Isabel del Río (6) Isabel Díaz Ayuso (1) Isabel VAlero (1) Isaías Carrasco (2) Islam (50) Islote Perejil (1) Israel (17) Italia (1) Iván Espinosa de los Monteros (1) Jaime Bayly (1) James E. Faust (1) James Lankford (1) James Nava (1) Javier García Isac (2) Javier Maroto (1) Javier Milei (2) Jeffrey Epstein (1) Jeffrey R. Holland (5) Jesucristo (29) Joaquín Costa (2) Joe Biden (33) John F. Kennedy (1) John Roberts (1) Jordi Évole (1) Jordi Pujol (4) Jorge Bergoglio (5) José Antonio Abellán (1) José Antonio Griñán (1) José Luis Ábalos (2) José Papí (1) Josele Sánchez (1) Josu Ternera (2) Juan Antonio Cebrián (1) Juan Carlos Girauta (1) Juan Carlos I (6) Juan Manuel López Zafra (1) Judy Mikovits (2) Justicia (77) Kamala Harris (1) Karen Díaz (1) Karina Acebedo (2) Kary Mullis (1) Kate Gilmore (1) Katherine Jenkins (2) Kraken (1) Kristin Chenoweth (1) L. Tom Perry (1) La Contra TV (5) La Gran Traición (3) La historia secreta de la iglesia católica en España (1) la manada (1) La Razón (1) la Transición (1) La Tribuna de España (1) La Voz de César Vidal (17) La Voz de César Vidal TV (1) LaContraTV (1) Laicismo (3) Las Maravillas del Fin del Mundo (1) Leire Pajín (6) Ley de Dependencia (1) lib (1) Liberalismo (34) Libertad (119) Libertad de información (3) Libertad Digital (7) Libertad Económica (6) Libertad Religiosa (10) Libertarianismo (1) Libia (3) LIBROS RECOMENDADOS (16) Lin Wood (1) Literatura (23) Lobbies LGTBI (12) Lorenzo Ramírez (3) Los Diez Mandamientos (1) Louisiana (1) Luc Montagnier (2) Ludwig Von Mises (1) Luis del Pino (1) Luis Garicano (1) Luis Herrero (8) Luís Herrero (4) Luisa Fernanda Rudi (1) Luna sanitaria (2) Luz Belinda Rodríguez (2) M. Russell Ballard (1) Macarena Olona (1) Machismo (1) Macron (2) Maite Pagazaurtundúa (1) Manipulación (153) Manuel Cháves (1) Manuel Prado y Colón de Carvajal (1) Manuel Valls (3) Manuela Carmena (1) Margaret Thatcher (1) Margarita del Val (2) Margarita Robles (1) María Blanco (1) María San Gil (1) Maricopa (2) Marruecos (27) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Más País (1) masonería (1) Maternidad (1) Matthew Deperno (1) Mayor Oreja (2) Media (17) Médicos del Mundo (1) Melvin (2) Memes (26) Memoria Histórica (11) Mensaje Dominical (59) Mérito (28) Mexico (1) Michael Shellenberger (1) Michael Yeadon (2) Miguel Ángel Blanco (1) Miguel Bosé (1) Miquel Buch (1) Miquel Iceta (2) Mitch McConnell (1) Mitt Romney (4) Moción de Censura (3) Mohamed VI (1) Monarquía (26) Monedero (3) Música (10) Nacionalismo (63) Nancy Pelosi (1) Narcoterrorismo (2) Narcotráfico (6) Navidad (11) Nazismo (2) Neil L. Andersen (1) Netflix (1) Newtral (1) Nicolás Maduro (3) No sé como... (1) Nostalgia (4) NRA (1) Obama (16) Obediencia (2) Ocasio Cortés (1) Odio (1) OK Diario (2) Olimpicos (1) OMS (4) ONGs (2) ONU (5) Orgullo Gay (1) Oriana Fallaci (1) Oriol Junqueras (2) Oscar Camps (1) Pablo Casado (10) Pablo Iglesias (55) Pachi López (1) Palurdismo (1) Pan y Circo (7) Pandemia (53) PAR (5) Partitocracia (4) Pateras - Servicios Secretos - Yihad (5) patriotismo. (1) Pazo de Meirás (1) PCE (1) Pederastia (7) Pedofilia (4) Pedro J. Ramírez (4) Pedro Sánchez (79) Pena de Muerte (1) Pensiones (1) Pepe Blanco (31) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (15) Peter McCullough (6) PIN Parental (1) Pinochet (2) Pio Moa (1) Pioneros (1) Piratería (1) PNV (8) Pobreza (1) Podcast (3) Podemos (93) Policía (3) Políticos (56) Populismo (59) PP (142) Premio (29) Premios (12) prensa (8) Primarias (1) Pro Vida (1) Profesionales por la Ética (1) Progresía (74) Project Veritas (1) Prostitución (2) Protección del Menor (10) PSC (2) PSOE (278) Pucherazo (1) Pueblo Saharahui (9) Quim Torra (3) Racismo (1) Radio (22) Radio Ya (2) Rafael Alberti (2) Rafael Correa (1) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (60) Rambla Libre (12) Ramón Peralta (1) Reagan (2) Recesión (1) Reforma (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) Renzo Fratini (1) República (18) República Constitucional (8) Resistencia (2) Responsabilidad (1) Resurrección (1) Robert D. Hales (1) Robert F. Kenney Jr. (3) Roberto Centeno (11) Roberto Macías (2) Rodney King (1) Rosa Díez (2) Roxana Bruno (3) RTVE (1) Rudy Giuliani (2) Rumanía (1) Rusia (1) Russel M. Nelson (3) Ryan Cole (3) Sabino Arana (1) Sacrificio (2) Salario Social (1) Salud (8) Salvador Illa (1) Salvados (1) Sánchez (2) Sanidad pública (1) Santiago Abascal (10) Santiago Hernández de Andrés (1) Sara Álvarez (1) Sarkozy (1) Sectarismo (1) Sentencias (2) SER (1) Servicio (2) Servicios de información (3) SGAE (1) Sidney Powell (8) Simon Wiesenthal Center (1) Sindicatos (36) Síndrome Pantoja (1) Sky News (1) Smartmatic (2) Socialismo (83) Sociedad (3) Sociedad de Socorro (1) Soraya Sáenz de Santamaría (1) Steve Dyamond (1) Superación (3) Susana Díaz (2) Tabaquismo (2) Tapicería (1) Taxi (1) Tecnología (7) Tedros Adhanom (1) Telebasura (4) Telecinco-Telecirco (4) Televisión (38) Terra Lliure (1) Terrorismo (133) Teruel Existe (1) Texas (7) Tezanos (1) Thanksgiving (1) Theodor Dalrymple (1) Thomas S. Monson (3) Time (1) Tiranía (2) Todd Sylvester (1) Transición (1) Transparencia Electoral (1) Twitter (2) U.S.A. (59) UGT (5) Un mundo que cambia (2) Unión Europea (16) UPyD (3) Urdangarín (1) vacunas (18) Valtonyc (1) Vascongadas (9) Vaticano (7) VCT (2) Venezuela (24) Videos (71) Villarejo (2) Vimeo (1) Violencia de género (4) Vladimir Putin (2) Voces contra el Terrorismo (2) Vodafone (1) Vox (31) VTC (1) Xenofobia (1) Yad Vashem (1) Yihad (1) Yobana Carril (1) Youtube (21) Zapatero (214) Zaragoza (25) Zaragoza en Común (1) ZeC (1)