Más o menos las 7:10 a.m., hora local en España. Estoy conectado por Skype con mi amigo Matt García, que me habla desde Boca Ratón, una pequeña ciudad al norte de Fort Lauderdale, Florida.
“¿Leíste lo que dijo tu presidente Zapatero en la interview para el N.Y. Times?”
Siempre que se refiere a Zapatero, lo califica como Mi presidente. Sabe que no hay modo mejor de amargarme hasta el medio día.
Cuando terminamos de conversar busco la entrevista en la edición on line del N.Y. Times.
Lo primero que llama mi atención es la brevedad del artículo. Me quedo con la duda de que sea un resumen para la edición digital de una entrevista más extensa e interesante en la edición de papel. No cuesta más de un minuto leerlo. Zapatero alaba la capacidad de comprensión y empatía de Obama para con el planeta entero:
“Creo que Obama es una persona que escucha. Creo que es lo bastante humilde para comprender, lo bastante humilde para comprender la diversidad y complejidad del mundo, sus culturas, sus modos de vida, sus religiones, las diferentes perspectivas del orden mundial”
Hasta ahí nada nuevo. Rodríguez Zapatero siempre ha preferido la diversidad, tal y como él entiende que se debe respetar, o permanecer callado, ante una diversidad más que otra. Las críticas y agravios de su partido hacia los creyentes cristianos o hacia las costumbres occidentales (suficiente diversidad existe en occidente para intentar comprenderla toda) no pueden compararse, por numerosas que hayan sido, con el respeto, silencio y cobardía que él muestra hacia la diversidad que impone, lapida, ahorca y mutila.
Al final de la entrevista, unas palabras que piden molde de oro sobre mármol. Esta vez no ha sido Leire Pajín, con su tono dramático y su expresión grave de representación de Hamlet. Ni Pepe Blanco lamentándose del pasado atentado de ETA y culpando del suceso a la estrechez de miras de la derechona de abrigo de visón. Ni siquiera la exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a la que algún desalmado decidió enviar a
En esta ocasión ha sido el propio Presidente del Gobierno quien, como diría Carlos Herrera, se ha cubierto con el poncho de colores y, rasgado la guitarra con expresión flower-power, ha declarado:
“No es tanto la cuestión de lo Obama puede hacer por nosotros, sino lo que nosotros podemos hacer por Obama.”
No sabría cómo calificar la frase. ¿Como una perífrasis, utilizando a Obama para demostrar admiración o culto por JFK y su imagen, sin referirse directamente a él? ¿Como una declaración de intenciones, poniéndose a los pies del Presidente norteamericano en cuya campaña electoral no quiso intervenir Pepe Blanco? ¿Se trata del lema del verano?
Tanto da. El caso es practicar la demagogia y el mensaje vacío mientras el electorado lo permita. La obsesión de los dirigentes del PSOE por asimilar la victoria de Obama con la nueva imagen de partido socialista, los mensajes electorales para las pasadas y perdidas Elecciones Europeas; todo parece tener un broche de oro parafraseando a Kennedy. En cualquier caso, harían bien los asesores de Zapatero en estudiar la imagen que el presidente español tiene entre los políticos y la ciudadanía de los nuevos, comprensivos y diversos Estados Unidos. Les aseguro que no encontrarían mucha diversidad de opiniones en cuanto a lo que piensan de nuestro “Primer Ministro”.
Mike!!
ResponderEliminarEste hombre es tonto (ver DRAE).
Mientras a nuestros mejores y más preparados ciudadanos se les pide un CV impecable para un puesto de limpiacristales en una hamburguesería, la jefatura del gobierno de este país es fácilmente accesible a un mentecato como Super ZePorro.
¡Qué país!
No sigo que se me corta la digestión (unas malditas acelgas, jejej)
Salud2
Ya hace tiempo que llegué a la conclusión de que este iluminado se cree una especie de mezcla entre Aristóteles, René Descartes, Abraham Lincoln, JFK, Martin Luther King y John Lennon.
ResponderEliminarLo malo es que, con él, se lo creen cientos de miles de fans.
Frases huecas, en las que, en la práctica, no viene a decir nada, trufadas de la petulancia y la cursilería más pomposa... cuando, en la práctica, ya se ha visto en numerosas ocasiones a lo largo de la pasada legislatura y lo que llevamos de esta la naturaleza de su proyecto radical-populista.
Porque la frase de Kennedy tenía sentido pero... Obama ¿qué narices hemos de hacer nosotros por Obama?
Teniendo en cuenta que esta especie en peligro de prpagacion (Zapatero)
ResponderEliminarson unos sin verguenzas y con la principal caracteristica de hipocritas, pienso que:
Lo que nos faltava es que salga en el THE N.Y Times, ahora su ego sera aun mayor haciendo todavia mas presente su demagojia politica visceral, deveria tener un poquito de humildad (que me parece ami que eso ni lo conoce) y largarse, pero lo mismo opino de Rajoy y de tos los que nos quieren vender la moto
un saludo desde la TECH-COM
CONVOCATORIA
ResponderEliminarApreciados y respetados amigos, les estamos convocando al PRIMER CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE BLOGGEROS (CVI-b) POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL TOTALITARISMO que se da por iniciado a partir de la publicación de esta convocatoria (31 de julio de 2009)
Agradecemos su amabilidad y solidaridad en hacer circular la invitación a partir de este momento, entre otros blogueros conocidos por ustedes, para que comiencen a escribir sus respectivas ponencias.
Para mayor información, hacer clic en: http://congresovirtualinternacional.blogspot.com/
Si desean, pueden tomar el banner con la URL incluida para colarlo en la barra vertical de su blog y promocionar el evento.
Muchísimas gracias.
Un buen abrazo
Inés de Cuevas
http://inesdecuevassolidaria.blogspot
Pues la respuesta está bien clara: cambiar de presidente del gobierno, y ya de paso el mismo.
ResponderEliminarMás de lo mismo que su antecesor F. G. De la entrada no a la OTAN a cantarles a Reagan, Bush -padre- y cía la banda sonora de "Bienvenido Mr. Marshall".
¿El amigo de Florida gasta bastante 'bad milk' verdad?
Hola, J.F.!
ResponderEliminarEl amigo de Florida es un desalmado que no tiene perdón de Dios, ni mío.