La polémica sobre Colombia está servida. El presidente Uribe acepta la instalación de varias bases militares USA en territorio colombiano. Hay quien ve en este iniciativa algo más que el endurecimiento en la lucha contra las FARC y los narcos. Parece que sea un aviso a Hugo Chávez y a su política de intervencionismo y expansión de su “revolución bolivariana”. Si el “socialismo del siglo XXI está bien visto en otros países que simpatizan con Chávez, no sucede lo mismo con Colombia, que es la espina que el dictador venezolano tiene clavada en su ego y en sus ansias de expansionismo.
La Venezuela Chavista, sumergida en el socialismo más rancio del siglo XX y, por tanto, enemiga de los Estados Unidos y de todos los tópicos antiimperialistas que los izquierdistas de antaño esparcieron con su ideología, ni desea tener a los militares norteamericanos al otro lado de su frontera, ni puede permitirse que cunda este ejemplo y que algún otro país de Sur América establezca alguna colaboración tan próxima con USA. Y como Chávez no sabe hacer ni decir nada sin amenazar, declara que está preparando la ruptura oficial de relaciones con Colombia, y culpa a la burguesía de ese país de parte de los males que aquejan a Venezuela.
El dictador acusa también a la iniciativa de las bases norteamericanas en territorio colombiano como un futuro nido de conspiraciones contra Venezuela, aunque él mismo no haya podido explicar, o desmentir, las muchas evidencias aparecidas últimamente de la colaboración continuada del ejército venezolano con las guerrillas narco criminales FARC, que son el principal problema de terror y desestabilización de la sociedad colombiana. Seguramente, este es uno de los principales factores por los que el Presidente Uribe ha decidido reforzar los acuerdos entre Colombia y los Estados Unidos; no solo para luchar definitivamente contra el narco terrorismo, también contra las más que probables futuras agresiones de Hugo Chávez.
Ante semejante situación de conflicto, ¿es recomendable para Colombia la llegada de bases USA a su territorio?
Queda habilitada la encuesta al respecto en la columna derecha de la página.
Relacionados
Chávez romperá relaciones con Colombia.
Colombia presenta denuncia hoy intervensionismo de Chávez ante la OEA.
Uribe sale airoso del acoso de Chávez.
Copie y pegue el texto, si desea oír el artículo.
El gorila rojo ya ha roto las relaciones con Colombia.
ResponderEliminarLo mejor para Colombia es que esas bases se instalen en su país.
Ya participé en la encuesta.
Saludos
Ya participé. Hay dos motivos para darle a SI.
ResponderEliminarAbrazos, en cualquier momento lo enlazo.
Desde España, estoy de acuerdo con Uribe, es la única manera de que se este quieto y se le quite las ganas de atacar a Colombia, tambien con esas bases, se podra ver al verdadero Chavez, amigo de las farc y del narcotrafico.
ResponderEliminarMike, ya lo enlacé a un artículo relacionado de hoy.
ResponderEliminarAbrazos
Am Israel Jai, Saludos Mike, este problema de mi vecindario aca en Nicaragua me trae a la mente otro el de Israel, en el cual quiero que me ayudes con el poquito de arena que yo estoy aportando con este nuevo blog de apoyo a Israel, que es aliado de Colombia, viva Colombia tambien Israel!!
ResponderEliminarhttp://nicaraguaestaconisrael.blogspot.com/2009/08/israel.html
HOLA, SOY COLOMBIANA RESIDENTE EN ESPAÑA... Y CONSIDERO TOTALMENTE ERRÓNEO LA INSTAURACIÓN DE BASES MILITARES ESTADOUNIDENSES EN MI PAÍS.
ResponderEliminarEl que conoce historia del país, sabe que esto es una farsa. Estas bases militares, buscan desequilibrar y controlar zonas con abundantes recursos naturales
Es sencillamente mantener el poderío estadounidense cerca de nuestras regiones.
PERO QUE PODEMOS ESPERAR DE UN PRESIDENTE DE LA TALLA DE URIBE, UN PRESIDENTE QUE DESDE SIEMPRE HA SIDO UN BANDIDO Y SIEMPRE LO SERA, UN PRESIDENTE QUE A PESAR DE SUS INNUMERABLES ACUSACIONES NUNCA A SIDO INVESTIGADO Y ESTADOS UNIDOS TAMPOCO LO HA HECHO... ALVARO URIBE VELEZ ES UN PLAN DE LOS ESTADOS UNIDOS.