25 de septiembre de 2009


Está a punto de terminar este intenso día jueves. Uno de esos días en los que uno tiene la agenda bien planificada, pero la primera tarea se tuerce; lo que provoca que las siguientes vayan cayendo, o retrasándose como piezas incontrolables de un dominó.

Antes de ir a dormir, y mientras mi esposa y yo tomamos unos mates, costumbre aprendida de un matrimonio uruguayo-argentino amigo nuestro, repaso la prensa digital, para ver si puedo confirmar lo que escuché hace tan solo un par de horas en esRadio. Repaso tres o cuatro diarios on line. Ahí está. En la red. La otra noticia trascendente que nos perfilará el verdadero e importantísimo contenido que, para los españoles, quedará de esta reunión del G-20 en Pittsburg, a la que España está invitada como el que se cuela en el banquete de una boda cuando ninguno camarero vigila la puerta: además del la recién establecida culpabilidad del cambio climático en la crisis mundial y la necesidad perentoria que occidente tiene en islamizarse moderadamente - según palabras de nuestro Presidente José L. Fitzgerald Rodríguez Kennedy Zapatero -, La presencia de la delegación española será planetariamente recordada por la foto del posado de la familia de nuestro Presidente con Obama & wife.

A primer golpe de vista, el efecto es ciertamente desagradable. Me importa poco, por no decir nada, que me tachen de autoritario; pero yo no hubiera permitido que mi hija hubiera aparecido con semejante aspecto en una fotografía que va a aparecer en medios de todo el mundo. Quiero decir que si a mi hija le diese por vestir como lo hacen cualquiera de las tribus urbanas, grupos, colectivos, o como haya que llamar a estos movimientos de manipulación de juventudes, yo tendría que transigir, o bien dedicarme a seguirla todo el día para evitar que cambiase sus ropas por un disfraz corporativo a la primera ocasión. Pero de eso, a tener que tragar que toda la familia pareciésemos los Adams precisamente en una reunión con el mandatario de los Estados Unidos, hay mucha diferencia.

Así que les confieso a ustedes que tengo la duda sincera de si la foto ha sido prohibida por Moncloa para salvaguardar la identidad de unas niñas a las que no se puede identificar tras el pixelado de sus rostros, o para evitar el más que posible ridículo de quedar retratados para la posteridad como si fuesen la delegación diplomática de Transilvania en Pittsburgh.

Esto no es serio. Ni formal. Esto es una catetada familiar que se ha intentado ocultar de los periódicos y televisiones. Es la versión Moncloa de la señora que sale a comprar el pan y el chopped con ropa deportiva y zapato de tacón. Pero, en Pittsburg, no es el resto del barrio el que te observa. Allá, se supone, está lo más granado de la elite mundial. El G-20, nada menos. Y la familia de Rodríguez Kennedy Zapatero se presenta como para un Halloween. Trick or Treat.

No es por desanimar. Ni por mal meter. Pero si éste es el antecedente del advenimiento del próximo acontecimiento planetario del que nos avisara Leire Pajín, el futuro evento promete muchos y grandes momentos.

La imagen pertenece a la edición digital de El Mundo.


Copie y pegue el texto, si desea oír el artículo.


9 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Las niñas, en su ámbito privado, pueden ir vestidas como estimen oportuno.

Eso si:lo que no puede ser es que vayan,en visita oficial, con cargo a los presupuestos generales que salen del bolsillo del contribuyente, vestidas de ese porte como si fueran a una fiesta gótico/siniestra en vez de un acto oficial en el Metropolitan y representando a España.

Y resulta preocupante y definitorio del "talante" liberticida y chavista de Zapatero, ese afán por prohibir, por censurar las fotografías como ya sucedió cuando la cabalgata del Orgullo gay, y sus hijas compartían jolgorio,desparrame y fiesta con Zerolo en una carroza de la comitiva.

Natalia Pastor dijo...

Por cierto, que en EL SEMANAL DIGITAL han "dexpixelado" a las criaturas.
Lo podeis ver aquí.

si, bwana dijo...

A mí que me parece lógico que vayan ataviadas de esa guisa. Así no habrá motivo de queja por el personal islámico para la futura alianza de civilizaciones.

Alawen dijo...

Lo peor: que será planetariamente comentada...
Qué vergüenza (ajena) :(

Un abrazo.

julio dijo...

Menudas pintas, por eso no quiere que aparezcan en la prensa , creo que se avergüenza de ellas, Pajin tenia razón, el acontecimiento planetario ya lo hemos visto jajajjaj

J. F. Sebastian dijo...

¿Cambio climático? Que dejen de pegarle a la hierba y demás psicotrópicos entre plato y plato.

'The Spanish Monster Family'

Andrés Álvarez Fernández dijo...

De acuerdo con Natalia. La verdad, cuando vi las fotos por primera vez pensé que eran del club de fans de El Señor de los Anillos...jejeje

Paco Rodríguez dijo...

Por supuesto que las niñas están para echarlas, pero yo si a mis hijos les gustaran ir atavviados de esa forma, respetaría aunque no compartiese esa opinión.

En este caso Zapatero será un muy mal presidente, pero como padre no le podemos negar su valía, la cual demuestra respetando la forma de vestir de sus hijas.

Ana García dijo...

La Esposa y las hijas habían acudido al gran Pittsburgh Renaissance Festival, justo en ese día el Festival celta estaba en su apogeo dando entrada a un espectáculo medieval colosal, algo que no se podían perder, y ahí se acude vestido con indumentaria medieval o bién al estilo gótico actual de los jóvenes, es decir, para los jóvenes góticos de hoy ese Festival Renacentista de Pittsburh que dura todo Agosto, Septiembre, Octubre y algo de Noviembre es una pasada... Así que ellas tenían todo el derecho a de ir a tal Festival, y llegar justo para la foto, al natural... no es para avergonzarse de ello... Si hubieran ido auna Ópera Clásica habrían salido en la foto con indumentaria de ir a esos actos, es decir, de traje de gala... luego es ridículo comentar sin saber... Otro día saldrán de una Boda vestido para la ocasión ¿y qué? ... mejor no cotillear tanto y laborar por una Ecología Profunda y Social en todos los niveles... menos chorradas y lean cosas más instructivas como el contenido las webs sobre Ecología Social de la Universidad Occidental de Sydney: www.EternalEcology.com.
Ana García.

Labels

Aborto (27) Agua (7) Albert Rivera (2) Andalucía (5) Antonio Herrero (1) Aragón (26) Argentina (2) Arturo Pépez Reverte (2) Audio (1) Aznar (7) Baltasar Garzón (1) Bloggers (1) Bolivia (2) Brexit (1) Calentamiento Global (4) Cambio Climático (2) Canarias (4) Carlos Rodríguez Braun (3) Cataluña (59) Censura (5) Cesar Vidal (8) Ceuta y Melilla (4) Chikiprogre (1) Chile (2) Chunta Aragonesista (1) Cine (13) Ciudadanos (6) Ciudem (1) CNI (1) Colaboraciones (74) Colombia (8) Comunismo (46) Constitución (1) Corea del Norte (1) Corea del Sur (1) Corrupción (99) Crisis (42) Cuba (28) Daniel Ortega (1) Defensa de la infancia (34) Defensa de la mujer (18) Defensa de los animales (4) Demagogia (95) Democracia (6) DENAES (1) Deportes (5) Derechos Humanos (18) Desinformacion (22) dictador (2) Dictadura (49) Divorcio (1) Drogadicción (1) Ecología (4) Economía (83) Educación (33) El País (1) Elecciones (29) Emigración (1) Empleo (34) Encuestas (41) Energía Nuclear (10) España (18) Estatuto (2) ETA (58) Eurovisión (5) Eutanasia (4) Evo Morales (2) Expo 2008 (3) Familia (7) Fascismo (12) Federico Jiménez Losantos (8) Feminismo (11) Fidel Castro (26) Fraga (3) Francia (1) Franco (6) Frikis (6) Fútbol (2) Gastronomía (4) Guardia Civil (4) Guinea Ecuatorial (5) Haití (2) Historia (11) Homosexualidad (6) Huelgas (25) Hugo Chávez (31) Humor (4) Impuestos (4) Individualismo (1) Internet (3) Intolerancia (29) Irak (2) Isabel del Río (6) Islam (35) Israel (16) Joaquín Costa (2) Juan Antonio Cebrián (1) Justicia (71) Laicismo (3) Leire Pajín (6) lib (1) Liberalismo (17) Libertad (90) Libertad Religiosa (8) Libia (3) Literatura (20) Luis Herrero (5) Luís Herrero (4) Machismo (1) Manipulación (97) Margaret Thatcher (1) María San Gil (1) Marruecos (18) Martha Colmenares (1) Martín Cid (16) Mayor Oreja (2) Media (14) Melvin (2) Memoria Histórica (9) Mérito (27) Mitt Romney (4) Monarquía (18) Música (9) Nacionalismo (60) Navidad (5) No sé como... (1) Nostalgia (4) Obama (15) Olimpicos (1) Oriana Fallaci (1) Pablo Iglesias (3) Pan y Circo (7) PAR (5) patriotismo. (1) Pedro Sánchez (2) Pepe Blanco (29) Perez Henares (1) Pérez Rubalcaba (11) Pinochet (2) Pio Moa (1) Piratería (1) PNV (6) Podemos (8) Policía (2) Políticos (53) Populismo (58) PP (87) Premio (29) Premios (12) prensa (2) Progresía (70) Prostitución (1) PSOE (170) Pueblo Saharahui (9) Racismo (1) Radio (17) Rafael del Barco Carreras (53) Rajoy (37) Reagan (2) Regina Otaola (2) Reino Unido (1) Religión (3) República (12) Roberto Centeno (2) Rosa Díez (2) Sacrificio (2) Salud (6) Sánchez (1) Sarkozy (1) SGAE (1) Sindicatos (32) Socialismo (79) Sociedad (3) Superación (2) Tecnología (7) Televisión (30) Terrorismo (119) Thanksgiving (1) U.S.A. (27) Unión Europea (11) UPyD (3) VCT (1) Venezuela (23) Videos (12) Voces contra el Terrorismo (1) Xenofobia (1) Zapatero (187) Zaragoza (24)