JOSE BONO. LA POLITICA SIN CONCIENCIA.



Las declaraciones de José Bono respecto a la nueva ley del aborto resultan lapidarias.

“Si un diputado está en contra porque su conciencia así se lo ordena, que deje su escaño.”

El presidente del Congreso entra de nuevo en el juego de Bibiana Aído y el resto de personajes que Zapatero ha ascendido al poder. El juego de ingeniería social que el Presidente del Gobierno ya iniciara cuando aún estaba en la oposición.

Para la mayoría de ciudadanos de cualquier país, un cambio radical sobre casi cualquier aspecto social o moral raramente es aceptado. Los dirigentes lo saben. Es más práctico ir sentando las bases de ese cambio durante algunos años. No solo se trata de preparar a la gente para aquello que los políticos quieren imponer. Además, se consigue el efecto justamente contrario al rechazo. El pueblo se ha convencido poco a poco de que dicho cambio es necesario, es aconsejable, es social y, por lo tanto, quienes siguen oponiéndose a la opinión mayoritaria son antisociales. El uno de los principios de Goebbels que invariablemente se cumple. Repetir una mentira incesantemente hasta que el pueblo asume que esa mentira ya es una verdad.

El primer gobierno de Zapatero no fue un equipo que deslumbrase a nadie por su reconocida capacidad, ni mucho menos. Pero pasó prácticamente desapercibido que ZP se presentaba a dirigir la nación acompañado de un grupo de ineptos, porque la nación estaba inmersa en aún en el dolor de los atentados de Madrid, en la confusión todavía reinante promovida por los medios que viven de la izquierda, y en la esperanza de un cambio prometido por Zapatero, aunque nadie sabía qué era exactamente ese cambio ni qué era necesario cambiar.

Creo que en aquel primer gobierno no cabían todavía personajes de la talla de Bibiana Aído, por poner un ejemplo. Tal cosa hubiera provocado demasiadas reacciones en contra. Seis años de gobierno de Rodríguez Zapatero han provocado que una Ministra como Aído, o como Blanco, sean vistos como algo absolutamente normal. Lo que en otros países sería impensable, aquí sucede a menudo.

Del mismo modo, hace unos años, las propuestas que Aído ha llevado al parlamento habrían provocado mayor oposición popular. Pero hoy hay mucha gente dispuesta a plantearse si un bebe no nacido, de 12 o 14 semanas de vida, es un ser humano. Cuando la semilla de la deshumanización germina en el espíritu, es mucho más sencillo convencer a millones de ciudadanos de supuestas raíces cristianas sobre la falta de atributos humanos de un feto.

Si en este país, absolutamente perdido y sin dirección, las palabras de Bono sirvieran para convencer a un solo socialista de los que se denominan “cristianos” (¿?) de que este Presidente del Congreso no es más que otro Judas que ve incompatible la moral con el derecho a la vida, me daría por consolado. Estoy convencido de que las declaraciones de José Bono hubieran sido mayoritariamente rechazadas hace tan solo 10 o 15 años. Hoy ya se puede decir sin disimulo. La conciencia y la política no se avienen. A nadie le va a tomar por sorpresa, y muchos políticos lo llevan con naturalidad.

Es decir, que según las palabras de José Bono, quien esté en política para luchar por unos principios y obrar según los dictados de su propia conciencia, sobra.

Queda bien claro. Gracias.


Copie y pegue el texto, si desea oír el artículo.





4 comentarios:

Jesús García dijo...

"Si un diputado está en contra porque su conciencia así se lo ordena, que deje su escaño."

Qué barbaridad.
1º Los diputados son representantes del conjunto de la nación.
2º Los diputados NO ESTÁN SUJETOS A MANDATO IMPERATIVO ALGUNO.

Es más, el diputado defenestrado por su partido, que reacciona, está defendiendo la legalidad.

Saludos.

Nómadas dijo...

He tenido la ocasión de vivir en Castilla-La Mancha durante muchos años y es una pena que haya gente que no haya conocido más gobierno que el de Bono ...ah, y el franquismo. Los socialistas viven instalados en el poder desde que llegaron a las instalaciones del gobierno. Los socialistas no han dejado el poder, en parte gracias a la incompetencia e irresponsabilidad de un Partido Popular apesebrado que le reía las gracias al Gran Visir Manchego. Los del PP ganarán las elecciones por abandono del contrario y además, creo, les duele solo pensar que tengan que abandonar sus confortables poltronas de la oposición. Bono y ahora Barreda, los alimenta- a los del PP de Castilla-La Mancha-coloca a los hijos de estos y no se reparan en gastos para que se sientan como en casa. Miren los sueldos de estos personajes que dicen representarnos. De agente de seguros, cobrando 1500 euros, a cobrar cerca de 7 mil ¡al mes!... ¿ a quién representa un sujeto que pasa de beber vino en Tetra Brik a la visa oro?... no os engañéis, estos elementos no representan a nadie y en todo caso a la bandera de su escudería y luego, en algunos casos, se les pasa por la cabeza algo llamado responsabilidad.

Un abrazo, amigos

Rafael B. dijo...

Hola, me gusta tu blog, lo seguiré más de cerca a partir de ahora.
Sobre la frase de Bono, nada nuevo, ya hace tiempo que me di cuenta que la gente ha elegido la ideología por encima de la ética y la moral. Es su nueva religión, su dios absoluto, la obediencia al partido y a lo que dicte el pensamiento políticamente correcto en cada momento.
Un desastre para el país, pero es lo que hay.
Saludos.

Anton dijo...

No entiendo el subtítulo. Bono dice que le agrada la visita de Imaz al hospital. Es evidente que comulga con ella. ¿Por qué se dice que Bono criticó esta visita? Hay un error. Por favor, corríjanlo.
Thanks Nice Pots
Good Blog