HOY FUE CONVOCADO UN APAGON CIUDADANO

Hoy ha sido convocado un apagón general para los usuarios de compañías eléctricas. La convocatoria ha corrido por la red a toda velocidad. Se trataba de cortar el suministro eléctrico de nuestros hogares durante media hora, desde las 22 a la 22.30 horas.

El objetivo de esta convocatoria era convencer al mayor número posible de usuarios para secundar el apagón y protestar así contra la subida de tarifas eléctricas que el gobierno Zapatero autorizó en plena crisis económica.

No sé si los medios se harán eco de la incidencia de esta protesta ciudadana en el consumo eléctrico nacional. Por mi parte, en mi casa hemos participado en este apagón. Tal ha sido nuestro modo de protestar contra la carestía del suministro eléctrico en España, y manifestarnos a favor de la verdadera liberalización del sector eléctrico nacional, en el que el estado debería intervenir para poco más que asegurar, mediante los procedimientos legales oportunos, que las diferentes compañías suministradoras no pacten tarifas para asegurarse sus cuotas de mercado.

0 comentarios: